Sunday, June 25, 2006

Va pues, hablemos del mundial

esto del mundial ya me tiene a tusa, partidos por todos lados, en el desayuno, en el almuerzo, con el cafecito y para la cena futbol, futbol, futbol, los goles del día, lo de ayer, los de hace dos días, los de mundiales pasados, cuál fue mejor, que si esta selección va a sorprender, que si siempre ganan las mismas de siempre, etc-etera. etc-etera.

A mí no me gusta el fútbol, tengo mi negocito y me traje el televisor que tengo en mi cuarto para ver los partidos, digo, porque después de todo es el mundial y no las chamuscas que uno mira en los partidos nacionales (supuestamente).

Yo recuerdo que cuando era chiriz miraba los partidos y le preguntaba a mi papá ¿Cuánto tardan los partidos, cuatro horas? ¿seis horas?

El empezaba a explicarme que los partidos estaban divididos en dos tiempos de cuarenta y cinco minutos más los quince minutos del intermedio que hacían un total aproximado de dos horas, yo me quedaba así como que "si, claro, a mis siete años ¡cómo no voy a saber yo eso!"

También tenía la curiosidad de qué fregados hacía ese cuate vestido de negro corriendo atrás de la pelota para todos lados, pero que no era de ningún equipo, luego llegué a mi propia conclusión y dije !Es un comodín! claro, como el que usan cuando se juegan cartas, cuando están cerca de hcer un gol los de un equipo, él puede meterlo, igual se puede ir corriendo a la portería contraria. ¡Y ya! Resuelto el misterio del tipo de negro.

Una vez estaba viendo otro partido, extrañando mis caricaturas, y escuchaba que el narrador (sí, de los que narran como si fuera la lotería y no llevan veinte años narrando partidos) decían "la tiene la saga, la saga hace el pase para el frente" y luego pasaba otro rato y escuchaba "Y la saga detiene el avance enemigo para salvarse de hacer el gol" y luego otra vez "¡Y la saga que bloquea y manda la pelota para el tiro de esquina!"

Yo pensaba "¡qué buen jugador es este La Saga!"

El último de mis desaciertos por la ignorancia del fútbol fue cuando estaba estudiando, creo que fue en segundo o tercero básico, estaba estudiando inglés y el profesor que siempre nos hablaba en inglés me hizo una pregunta donde tenía que responder con la palabra "esquina". Yo en la luna, no sabía cómo llamar a la méndiga esquina y me trataban de dar pistas, "bueno, cuando juegan futbol, cómo le llaman a los tiros de esquina" y yo "pues eso, tiros de esquina" y el "NOO, ¿nunca ha visto un partido de futbol?" y yo "no, al menos no completo" y todos mis compañeros "¿QUE?" resulta que yo era el único bicho raro en todo el colegio que no le gustaba el futbol, y la atención se desvió completamente de la clase de inglés y se convirtió en clase de fútbol.

En fin, extraño mi televisor en mi cuarto, quiero ver mis películas, mis caricaturas, ya por un reflejo inmediato cuando llego a mi cuarto agarro el control remoto y lo presiono solo para ver... el espacio vacío. Ya me puse triste.

Está jugando portugal y holanda, van empatados, ya veremos cómo termina.

1 comment:

Anonymous said...

Vos la verdad es que si te gustaba el futbol, lo que pasa es que no lo entendias, pienso
a la proxima