Tuesday, September 18, 2007

OTRA RAZON PARA QUE NO ME GUSTE EL PATÉ


FOIE GRAS - LA CRUEL REALIDAD

Imagine que termino de comer una gran comida. Se siente lleno, a reventar. Luego es obligado a repetir otra comida igual, no aguanta mas. Luego a seguir viene otra comida igual e despues otra... Se siente hinchado, a reventar relamente. La agonia es tremenda, no puedes ni moverte,y muy dificilmente consigues respirar.Este es el terríble tratamiento por los que pasam los patos y los gansos para la producción del famoso “paté de foie gras”.El “foie gras” no es más que el hígado hinchado de estos animales, obtenido a través de un método de alimentación forzada. Ésta provoca una distorción en el cuerpo del ave, es un hígado siete veces mayor de su tamaño normal. Cuanto mayor sea el hígado, mas “foie gras” es y obviamente mayor el lucro.16 dias antes da matanza, a partir de alli, diariamente,con un embudo de mas de 40 cm de largo es empujado por el pescuezo abajo de las aves. És entonces forzada por la garganta del animal,la máquina o a mano, una cantidad de cereleales mezclados con grasa que es equivalente a 12,6 kg de espagueti para un ser humano. A partir del 12º dia este proceso es repetido de 3 en 3 horas, o sea 8 veces por dia. Por esta fecha el cuerpo del animal ya está completamente deformado, no se puede ni mover y respirar, lo hace con mucha dificuldad. Al 17º dia ya el ave está muerto.“Foie gras” significa grasa de hígado. Quien lo come, consume grandes cantidades de grasa que van directamente a su propio hígado, provocando alto colesterol y contribuyendo a muchos problemas de salud. Una gran parte de la población del mundo sufre de mala nutrición. Son gastas enormes por cantidad de cereal precioso, para la produción de este produto costosisimo, que es vendido en restaurantes y tiendas de lujo, y que solo algunos pueden comprar. El sufrimento infligido a los animales, para la fábrica de “foie gras”, es altamente condenable. No es ni siquiera un alimento de primera necesidad, es solo un aperitivo. Los ratones se aprovechan de estes animales vivos y debiles, por causas de la maldad del hombre, al no moverse, para alimentarse de ellos....Solo se hace mal a la salud y no es solo eso ACABEMOS CON EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES!!!

Para reflexionar un poco, imaginemos que nos hicieran una crueldad asi y no puediéramos cómo defendernos???.

2 comments:

klavaza said...

De acuerdo, yo jamás acepto comerlo, es repuganante, pero sobre todo por la forma tal vil, a la francesa, de producirlo. Los europeos y los asiáticos son expertos en este tipo de crueldades.

Ivan Guas said...

Hay que hacer algo, el vegetarianismo es la solucion, mucha gente dice que para eso hiso Dios a los animales, pues la verdad es otro, la crueldad con la que se acesina a los animales es algo inumano, les recomiendo esta pagina lectores del mundo de macros: http://mundovegetariano.com/

Paz!