Tuesday, June 29, 2010

No entiendo el futbol!

Ya estoy escuchando los gritos

¡Hereje!

¡Apóstata!

¡Maldito degenerado!

Antes que me vengan a sacar con hachas y teas ardientes dejenme explicarles:

Todo empezó cuando estaba chiriz y miraba que la gente grande se la pasaba todo el domingo viendo partidos, una vez le pregunté a mi papá ¿Y los partidos cuanto tardan, seis horas? el se rió y me explicó que son 90 minutos divididos en dos tiempos de 45 y yo si... aja... quiero ver mis caricaturas, y el esperate ya va a termina veni mira, nosotros le vamos a este equipo y yo si... aja... quiero ver a clarence y a jambo (series viejas, un leon bizco y un mono que brincaba como muñeco de trapo como efectivamente tiraban un muñeco de trapo con algún alambre para hacer creer que era un mono brincando).

Otra vez me llevaron a un estadio, no pregunten quienes estaban jugando porque apenas mi memoria me alcanza para acordarme de pedazos del partido, se imaginan un lugar enorme con un montón de gente corriendo atras de una pelota causa cierto tipo de impresion, la cosa es que uno de los hijos del vecino me dijo ¿Y vos a quien le vas? y yo... no sabía, tampoco recuerdo los colores de los uniformes, digamos que eran rojo y azul y dije ¿a los de azul? y me dijo JAJAJA sos el único que le va a los de azul, como quien dice que loser, otro punto para que no me gustara el futbol.

Luego ya iba entendiendo mas de los partidos gracias a naranjito (si, el mundial de españa 82, de ese tipo de recuerdos estamos hablando, 6 años) y medio entendia que hacian los cuates en el campo, menos el de negro que se la iba corriendo tras la pelota, luego decia "ese lugador Lasaga debe ser muy bueno porque siempre oía "La saga corta la jugada" o "La saga interviene y gana la pelota" y yo chispas, este Lasaga está en todo... cosas de niños

Y luego vamos a los rojos y los cremas... pues que les digo, les creo que alguien le vaya al equipo de su lugar de origen, en ese caso le iría al sacachispas de Chiquimula que alguna vez han subido a la primera división, pero a quién le vas, a guate o a guate? es como decir si miras un accidente a quien vas a llamar ¿a los bomberos voluntarios o municipales? (pero esos son otros 25 len).

El punto al que quiero llegar es este, ¿Cuántas veces ha llegado Guatemala al mundial? nunca, caso cerrado, el día que el fútbol de Guatemala haga algo en el exterior voy a creer en el fútbol, de lo contrario naranjas.

Por eso no entiendo lo de las camisetas, que se pinten la cara, que si Brasil, que si Argentina, vaya los partidos del mundial me gustan, tienen buen fútbol, pero qué mas dá que gane o pierda cualquier equipo (a excepción de los mexicanos que los guatemaltecos siempre queremos que pierdan).

Por eso voy a ver los partidos pero no esperen que me vaya a pintar la cara, que ponga camisetas (en el trabajo nos pusieron las de Alemania, no me molesta pero tampoco me vuelve loco), pondré comentarios para picarles el hígado a la gente que se moleste que pierda o que gane tal o cual partido pero en general voy a disfrutar el mundial haciendole la vida imposible a la gente con comentarios absurdos, es mi forma de venganza.

No comments: