Sunday, June 27, 2010

¿Olores raros?

De veras, no es cuento, algunos me van a decir que sufro alucinaciones olfativas, los he venido sintiendo durante alrededor de un mes, tal vez más, es raro y al principio no sabía si me gustaba o me ofendía y creo que todavía no me decido.

Me explico: Para ir al trabajo necesito salir a la calle Martí, pues un día me subo al bus y empiezo a sentir un olor extraño, al principio pensé que era el bus que se estaba quemando. El caso es que es un olor como a algo que se cocina o mejor dicho que se quema, como a manías quemadas, aceite quemado, pero no aceite de carro sino aceite de cocina ¿Alguna vez estan friendo plátanos y se les han quemado? huele como a azúcar (flashback de algodones de azúcar en las ferias) la cosa es que no daba de dónde pudo haber salido y pensaba que se estaba chamuscando algo en el bus, luego pensé que era alguna llanta, luego dije no, las llantas huelen a llanta, no a manías, luego dije alguien está sufriendo combustión espontánea y luego dije no, primero nunca he olido a nadie que se combustione espontáneaente, creo que tampoco me gustaría.

Eventualmente el olor desapareció.

La cosa es que pensé que iba a ser algo de una sola vez o "one time only" pero luego después lo he sentido en otros lados, en distintas áreas del periférico, en distintos buses y creo que en algún otro lugar fuera del periférico.

La teoría de que se quema el bus o hay algún desperfecto en el mismo queda descartada puesto que ha sido en varios buses, luego pensé que tal vez alguna fábrica estaba preparando algún químico infernal que olía a manías quemadas y luego dije... mijito, ¿te estás escuchando a vos mismo? ¿qué tienen de infernal las manías? igual no es azufre por aquello que el chamuco se estuviera saliendo del hoyo de la zona 2 y no creo que todos los demás sean anósmicos (no es de anemia ni de anósmicos anónimos, hagan clic en el enlace) como para que no lo sientan.

En fin que me siento que solo yo ando quebrándome la cabeza con eso, ahora que si alguien sabe qué es y me quiere explicar... la única teoría que se me ocurre es que alguien estuviera usando biodiesel para algún su carrito que de la casualidad que pase seguido por mis mismos rumbos.

Aunque me han dicho que el biodiesel huele a papas fritas...

No comments: