Wednesday, May 14, 2014

¿Tengo cara de enojado?

Claro que me enojo a veces, tengo sangre en las venas, no chilate (alguien que me explique qué es chilate por favor). Pero por lo general soy de buen trato con las personas.

Creo que esto se remonta a cuando atendía mi negocio, tener un negocio propio puede ser estresante, especialmente un café internet con 15 computadoras, y un montón de patojos que quieren hacer sus tareas pero no saben cómo usar el ctrl+C y el ctrl+V. Baldizón les puede explicar mejor. Además algunos no tenían tiempo o ganas de hacer sus tareas así que yo me ofrecía a hacerles sus tareas por una módica suma, por supuesto.

¿Será que le puede poner introducción, índice, carátula, conclusiones, recomendaciones y bibliografía?

... emmm

Mire necesito las estadísticas de gente picada por aedes aegypti en el quinquenio de 1998 a 2002, en el municipio de Sacapulas, en la población femenina comprendida entre 4 y 12 años.

¿What?

Una de las cosas más estresantes es hacer tesis. Tengo que decir que solo hice un par pero es un proceso tan engorroso, no tanto por lo que lleve una tesis en sí, que Baldizón no es el único que copia y pega, en Guate la investigación original es casi nula y toda la banda solo copia y pega cosas de todos lados y luego todos quieren lapidar a la figura pública que cachan infraganti. El asunto es, que los márgenes, el interlineado, las tabulaciones, las listas numeradas, todos los botones que se ven arriba de sus pantallas de Word y que casi nunca usan, se usan al hacer una bendita tesis.

Uno de mis clientes era un militar, no diré su nombre porque no viene al caso, estaba estudiando en la politécnica. Para poder tener una promoción de un rango al siguiente tenía que sacar una carrera universitara, lo que considero algo muy positivo para ellos, no todos los oficiales del ejército son unos trogloditas ignorantes como los pintan las rancias consignas universitarias. Algunos son estudiados.

La cosa es que le ayudé a poner su tesis bonita con sus márgenes y sus páginas numeradas, índice y todo el merequetengue. Después de varias semanas de trabajo me dice "Mirá fijate que mi hermano también está por salir y necesita ayuda, le dije que viniera con vos pero dice que vos te mirás muy bravo"

yo me quedé como de tres cuartos. ¿El hermano de un oficial del ejército que seguramente está también en la milicia y es de una familia de militares, dando órdenes, piensa que yo soy enojado?

Lo he dicho y lo he repetido muchas veces, no estoy enojado, solo estoy concentrado en lo que hago.

Así que si me ven frente a la computadora con cara de duckface y sin tomarme selfie y el ceño fruncido lo más probable es que esté con-cen-tra-do.

Una cuata que llegaba al Internet, del tipo sensible-melcochoso llegó un día que estaba con la ya descrita cara.

Ella: ¿Hoy que tenés?

Yo: Nada.

Ella: Bien, algo tenés. ¿Estás enojado?

Yo: No, solo tengo mucho trabajo, eso es todo.

Ella: mmm no, yo te conozco, algo tenés, ¿Es por mí, estás enojado conmigo?

Yo: (Una vena empezando a palpitar en la frente) No, de veras, solo estoy trabajando.

Ella: ¿Fue algo que hice? (Como si algo que hiciera me pudiera afectar, tal vez estoy dramatizando pero es que la insistidera me saca de onda) Porque tú normalmente no sos así. ¿O te pasó algo?

Yo: (Como caricatura con humo saliendo de las orejas) ¡Bueno ahora sí ya me enojé pero por esa tu preguntadera estúpida que tenés Estoy trabajando, dejame en paz, largate!

Ella: (casi llorando) Ya viste que sí estás enojado, mejor me voy.

Yo: ...WTF?

En fin, cosas que pasan.

No comments: