Wednesday, April 12, 2006

COCO WASH

Tengo que admitirlo, el primer post que puse en este blog fue porque me hicieron un coco wash los de Intel, bueno eso es en cuanto a las preferencias y a que te identifiques tanto con una marca que la hagas tuya y la defendás, muchas veces la mercadotecnia nos agarra desde niños, para que sepamos de la existencia de tal o cual producto y convirtamos el nombre de ese producto en algo de nuestra propiedad. O con los equipos de fútbol, pero eso es otro post.

En particular quiero referirme a la coca cola, hay gente que en realidad la venera y da por ciertas todas sus cualidades con las que fue presentada poco después que la inventaron hace ya algunos añitos.

Tengo un amigo que era de lo más normal, llevadero, buena gente, hasta me prestaba un quetzal para la camioneta si me quedaba sin pa'l pasaje como suele suceder, hasta que fue víctima de la mercadotecnia, y desde su interior. Empezó a trabajar para la coca cola.

Primero fue simplemente que se había desaparecido, todos preguntaban por él y él ni las luces,
después fue apareciendo pero ahora staba callado, silencioso, solo él sabía las cosas que le pasaban por la cabeza.

Un día nos dijo "fíjense muchá que hoy ví cómo un carro se estrelló en un poste, el pobre carro se hizo pepsi".

Y por supuesto nosotros no sabíamos si reírnos o sentirnos consternados por el auto y el piloto que deben haber quedado muy mal, pero no había necesidad de hacer la comparación con la pepsi, ¿qué culpa tiene la pobre bebida carbonatada similar?

Bueno, la cosa es que después quiso evangelizarnos con la coca cola. Nos decía "Os aviso hermanos, que la pepsi es la peor de las bebidas: causa cáncer, provoca calvicie, te reseca la piel, para lo único que es buena es para limpiar inodoros, se te revientan los ojos, es nocivo tirarla a las plantas porque las plantas se secan, es malo tirarlo al agua porque los peces sufren con la cafeína y se ponen hiperactivos, aumenta el colesterol, los triglicéridos, el azúcar, aumenta la grasa corporal y disminuye la vida sexual hasta convertirte en un vegetal y vas a tener que apachar los botones del control remoto de la tele con una pajilla, y eso si te quedan dientes despues que se te caigan todos."

Y demás diatribas por el estilo.

Yo no soy tan fanático de la coca cola, me gusta más la pepsi pero uuuuy no voy a estarme fanatizando, solo voy a buscar en internet todos los prodigios y maravillas que hace la pepsi frente a la coca cola y empezaré a proclamar sus virtudes.

No comments: